Palo Alto es el creador y principal fabricante de la nueva generación de firewalls que implementan la inspección y filtrado de contenidos a nivel de aplicación, permitiendo analizar el tráfico en base al contenido de la información transmitida y no en base al número de puerto utilizado.
Funcionalidad
La familia de soluciones Firewall Palo Alto incluyen equipos que se adaptan a todas las dimensiones y requerimientos y permiten dar un paso más en la seguridad de la información, previniendo amenazas en tiempo real, analizando el contenido de la información que se transmite y permitiendo la aplicación de medidas de seguridad y de prevención de pérdida de datos (DLP) a nivel aplicación.
Las principales características de la plataforma de seguridad de Palo Alto Networks permiten prevenir los ciberataques.
Ventajas
- Alto rendimiento
- Suscripción que permite la detección de los últimos virus y amenazas antes de que lleguen a los equipos cliente.
- Filtrado de información a nivel 7 permitiendo identificar todas aquellas aplicaciones que funcionan por puertos estándar.
- Análisis de la información cifrada SSL.
- Identificación de los usuarios que generan cada tráfico en la red.
- Tecnologías integradas que aprovechan una arquitectura de paso única para ejercer un control positivo basado en aplicaciones, usuarios y contenido y permitir una postura de seguridad consistente, proporcionando la misma protección en los centros de datos, en la red, en nubes públicas y privadas y en entornos SaaS.
- Automatización de la protección mediante la creación y reprogramación de posturas de seguridad en tiempo real.
- Extensibilidad y flexibilidad que permiten una protección consistente a medida que los usuarios se alejan de las redes físicas y a medida que las organizaciones se expanden y adopten nuevas tecnologías y arquitecturas.
- Intercambio de inteligencia de amenazas que mejora la prevención y minimiza la propagación de los ataques.